¿Que puede significar la unificación del cielo africano? El continente africano cuenta con algunos de los paisajes más impresionantes, los locales más amigables y la cocina más sabrosa del planeta, sin mencionar que es económico. Lamentablemente, los ciudadanos africanos no recorren su propio continente con la frecuencia que desean, principalmente debido a las restricciones de vuelos, las largas escalas y las tediosas solicitudes de visa. Afortunadamente, todo está a punto de cambiar: el 28 de enero de 2018, la Unión Africana (UA) lanzó la iniciativa del Mercado Único de Transporte Aéreo Africano (SAATM) entre 23 países africanos, lo que facilitará la exploración de más de este hermoso continente.

¿En qué consiste el SAATM?
Gracias a la iniciativa, es probable que los ciudadanos africanos comiencen a reconsiderar las vacaciones en países lejanos y opten por más viajes locales. El SAATM lo hace posible al permitir una conectividad más fácil entre los países africanos a través de viajes aéreos, así como también tarifas aéreas intercontinentales reducidas. El mercado aéreo único también elimina escalas en otros países, específicamente en Oriente Medio y Europa.
No más demoras innecesarias en el aeropuerto significa que los viajeros pueden volar directamente a su destino africano de elección.
En este momento, solo cinco países africanos ( Etiopía , Kenia , Marruecos , Sudáfrica y Nigeria ) tienen vuelos directos que conectan con otros países africanos, mientras que viajar desde otros destinos puede significar viajes de hasta 24 horas.
Los 23 estados miembros que han declarado su compromiso con la implementación del SAATM son Benin, Botswana, Burkina Faso, Cabo Verde, República del Congo, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Gabón, Ghana, Guinea Conakry, Kenia, Liberia, Malí, Mozambique, Nigeria, Níger, Ruanda, Sierra Leona, Sudáfrica, Swazilandia, Togo y Zimbabwe.

Viajar es fácil para impulsar el turismo y la creación de empleo.
Los estudios muestran que las rutas con acuerdos de servicios aéreos liberales han tendido a ver un aumento en el tráfico. Un buen ejemplo es la relajación de los servicios aéreos entre Sudáfrica y Kenia a principios de la década de 2000, lo que llevó a un aumento de casi el 70% en el tráfico de pasajeros. Como tal, la liberalización de los servicios aéreos significa, en última instancia, un aumento del turismo.
Los sudafricanos saben muy bien cómo las solicitudes de visa y las largas escalas pueden demorar los planes de viaje, pero recientemente, muchos países africanos han relajado las reglas de visa para los ciudadanos africanos, lo que hace que viajar sea más fácil, tenga un mejor precio y, en esencia, sin complicaciones.
Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las aerolíneas africanas transportaron aproximadamente 79 millones de pasajeros en 2015, una cifra que se espera que crezca a 303 millones para 2035, si todo va según lo previsto. El comisario de infraestructura y energía, Abou-Zeid Amani, dice que el mercado de transporte aéreo dentro de África ayudará a la creación de 300,000 empleos directos y dos millones de empleos indirectos. Aparte de la creación de empleos, los países signatarios revitalizarán sus economías al mismo tiempo que promueven el comercio y, a su vez, el turismo florecerá. Con lo que esto es lo que puede significar la unificación del cielo africano.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.