Sak Yant el tatuaje protector de Tailandia es una tradición de honor. Algunos tatuajes tienen un significado profundo y significativo; otros se hacen simplemente por un capricho. Pero también hay algunos que son realmente especiales, incluso con magia. Una vez pertenecieron a guerreros y ahora son adornos de mochileros y famosos, los tatuajes de Sak Yant tienen una historia honorable que merece respeto y comprensión. He aquí un vistazo a su historia, sus reglas y los que los tienen.

Contents
Una obra antigua
Los tatuajes han existido de una forma u otra durante muchos años, en diversas culturas alrededor del mundo. Cuando se trata de los tatuajes de Sak Yant, existe evidencia de su uso en el Imperio Khmer (actual Camboya) que data del siglo IX, lo que les da una larga y orgullosa historia. Si bien los tatuajes pueden parecer frescos o nerviosos, recibir un tatuaje de Sak Yant se realizó por razones distintas a las de la vanidad.

Con sus supuestos poderes mágicos, los guerreros que se dirigían a la batalla los obtenían con frecuencia, ya que se decía que los protegían de cualquier daño, y algunos creían que usar tales tatuajes incluso podían evitar que las flechas o las cuchillas perforaran su piel. Si bien la veracidad de tales afirmaciones puede ser cuestionada, el Imperio Khmer, con sus guerreros vistiendo a Sak-Yant, continuó gobernando el sudeste asiático durante más de 600 años, tal vez estaban en lo cierto de alguna manera.
Los diseños son muy variados, y cada tipo de tatuaje ofrece diferentes poderes o efectos, todos los tatuajes se tocan en la piel con un palo de bambú afilado y una aguja. Las cinco líneas de Hah Taew son un diseño popular, con cada línea de la escritura Khmer que proporciona un efecto diferente, como la protección contra el daño o la mala suerte, para aumentar la atracción del sexo opuesto. El diseño del tigre proporciona fuerza, protección y autoridad, por lo que es una opción popular entre los luchadores de Muay Thai.
Sin embargo, simplemente recibir los tatuajes no es suficiente para asegurarte de que estás cubierto por sus poderes mágicos; Una vez entintado, debes seguir un estricto conjunto de reglas, o los tatuajes perderán todos sus poderes.
Cumplir con las normas
Si bien hay reglas estrictas a seguir después de recibir un tatuaje de Sak Yant, existe cierta confusión sobre qué reglas deben y no deben seguirse.
Estas normas no solo pueden diferir de un tatuaje a otro, sino también a menudo de templo a templo donde se reciben. Las reglas básicas siguen las enseñanzas tradicionales del budismo, como no mentir, matar o robar, pero algunas normas van un paso más allá y son más particulares, como no poder comer cualquier tipo de verdura o sobras de calabaza y prohibirle que se agache bajo un árbol de plátano o se intoxique.
Si bien esta última regla puede hacer que la mayoría de los tatuajes de Sak Yant de los turistas se vuelvan impotentes al cabo de un día, las normas tienen más sentido cuando se consideran que estas reglas están dirigidas principalmente a los monjes budistas, quienes creen que recibir un tatuaje de Sak Yant es un importante factor espiritual.
Un complemento mágico
Para aquellos que rompen las normas, es posible recargar los poderes en sus tatuajes. Si bien esto se puede hacer en cualquier momento con una visita a un monje apropiado, hay un día y un lugar que es más popular que cualquier otro para aquellos que buscan una recarga mágica: el día de Wai Khru en Wat Bang Phra.
Ubicado a poco más de una hora de Bangkok, Wat Bang Phra es el lugar más famoso de Tailandia para recibir un tatuaje de Sak Yant, y el día de Wai Khru ve a miles de devotos budistas de Sak Yant reciben una recarga de sus tatuajes y veneran a los monjes y maestros del tatuaje. Miles de personas se dirigen a los monjes para cantar sus encantamientos, mientras que muchos están poseídos por aquellos tatuajes que llevan, como el dios-mono Hanuman, los tigres y los cocodrilos. Una vez que están poseídos, su comportamiento se vuelve errático e impredecible, antes de calmarse al frotarse las orejas.
El apoyo de las celebridades
Mientras que los tatuajes pueden ser una parte profundamente arraigada de la cultura tailandesa y del sudeste asiático que pocos entienden realmente, no ha impedido que muchas personas que llegan a las costas de Tailandia se hagan un tatuaje de Sak Yant, como gran cantidad de celebridades.
Tanto Angelina Jolie como Brad Pitt han recibido tatuajes de Sak Yant, y Jolie ha realizado varios viajes a lo largo de los años para recibir varios tatuajes del mismo tatuador, Ajarn Noo Kanpai. Brangelina no está sola en sus esfuerzos para marcar el cuerpo; Ajarn Noo Kanpai también le regaló tatuajes a Sak Yant a la actriz británica Cara Delevingne, al ex capitán de la Copa Mundial de la FIFA Fabio Cannavaro y al famoso tailandés Chompoo Araya, convirtiendo a este artista en el personaje favorito de este tipo de tatuajes.
Si bien algunos turistas han emulado a las celebridades para que reciban los tatuajes apropiados de Sak Yant el tatuaje protector de Tailandia con las bendiciones adecuadas de un monje, muchos se lo hacen en salones de tatuajes normales.
Thanks , I’ve recently been searching for info about this topic for a while
and yours is the greatest I’ve came upon till now.
But, what concerning the bottom line? Are you
positive about the supply?